3 de abril de 2011

El Origen

¿De dónde surge Nubilidades? Tiene varios orígenes.

Primero, porque necesito escribir. Es la única forma de creación y expresión que me siento capaz de realizar de manera digna y la única que a esta altura de la vida disfruto.

Pero hace poco lo leí que la habilidad para escribir, igual que cualquier otra, se puede oxidar y perder si no se ejercita . Por eso estoy tecleando ahora.

En cuanto al nombre del blog, mi esposa Nathaly, mi hijo Juan Manuel y yo utilizamos mucho la palabra núbil para referirnos a conductas propias de niños, nos parece una palabra muy graciosa. Yo se la digo a ella, ella a mi y nosotros a nuestro hijo. Hasta el gato es núbil en ciertas ocasiones.

Ella me contó que el otro día estaban mirando Animal Planet con nuestro hijo, cuando pasaron la propaganda de un programa muy parecido al del Encantador de Perros, César Millán, pero presentado por una mujer.

- No pues, tan parecida al Encantador de Perros. Hasta debe ser la esposa de César Millán- dijo Juan Manuel.

A mi esposa le pareció gracioso el comentario y le preguntó:

-¿Y es que los esposos se parecen?

-Pues, claro.

-¿Y tu papá y yo en qué nos parecemos?

-Pues en la nubilidad.

Tiene toda la razón. Mi esposa y yo nos comportamos como niños y no nos da pena hacerlo. Somos muy felices viviendo así, disfrutando cada momento como niños.

De estas dos fuentes se nutrirá este blog, porque, para mucha gente que conozco y entre las que tengo que vivir a diario, las cosas que podré acá son cosas de niños.

No me importa. Esto es lo que me hace feliz y me limpio con lo que piensen los demás.

1 comentario:

  1. Bueno la palabra NUBIL vino a mi a través de el maravilloso Homero, quien diría que en un mismo libro estarían contenidas las palabras "núbil" y "es un perro" jajajaj nooooooo, lo mejor de todo es que la mayoría de personas quedan "que?, como? nub... que? jaaj a si que por .. digamos que conmiseración con los demás no usaba este grácil y delicado adjetivo, no se imaginan el mundo de posibilidades que se abrió para mi cuando la use.... ja ahí estaba perplejo el pobre hombre.... que?? me dijo entre risas, y yo solo dije con voz débil jajajannnnuuuuubbbbiiillll.

    ResponderEliminar